Reseña libro 21 lecciones para el siglo XXI
De Yuval Noah Harari

Esta semana, queremos hablar sobre un libro que tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo y con las decisiones más urgentes a tomar en nuestro presente y en un futuro impredecible.

Es una exploración de nuestro presente y los desafíos del futuro, del escritor Yuval Noah Harari.

Se trata del libro 21 lecciones para el siglo XXI.

En este libro, el autor explora nuestro presente, abordando temas como la crisis ecológica, la creciente amenaza de las armas de destrucción masiva, el auge de las nuevas tecnologías disruptivas, la amenaza del terrorismo, qué debemos enseñar a nuestros hijos y cómo entender este mundo que hemos creado.

Odoo • Una imagen con una leyenda
La portada del "21 lecciones para el siglo XXI".

Todas estas cuestiones las aborda con una cautivadora narrativa que nos hace reflexionar y cuestionarnos cosas, que nos da lecciones de lo que está ocurriendo, y que da absolutamente en el clavo en todo.

Sus observaciones sobre el mundo que hemos creado son brillantes, para mentes curiosas que no tengan miedo de plantearse la verdad de cómo abordar a escala global todos los problemas del siglo XXI y de una increíble actualidad.

Nos plantea desafíos urgentes, de una forma sensata, universal, sin que nadie ocupe el centro del mundo.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 

Para este autor israelí, los retos que enfrenta la humanidad ya no son tanto el hambre, las enfermedades o la violencia, fenómenos cuyos efectos más dramáticos han sido controlados en la mayoría de los países, aunque no en todos desgraciadamente. Los verdaderos desafíos actuales están relacionados con la tecnología, el terrorismo nuclear y el calentamiento global y para esto nos dice que es preciso adoptar soluciones a nivel mundial, asumir una identidad global sin compartimentos, compartir reglas sociales y éticas generales y adquirir por parte de cada uno de nosotros un compromiso permanente y cotidiano.

 Es un libro que nos hará reflexionar y que no dejará indiferente a nadie.

Supercolaboradora: Teresa Jódar Álvarez


COMPARTIR EN REDES SOCIALES
ENTRADAS POR FECHA

Últimas entradas