Proveedores

Odoo • Imagen y texto

UHAM (Unión de Huertas Agroecológicas de Madrid)

La Unión de Huertas Agroecológicas de Madrid (UHAM) busca fortalecer los proyectos productivos que la integran, creando un espacio colectivo para compartir y poner en valor nuestras técnicas de cultivo agroecológico y nuestros productos de calidad y obtenidos con el máximo respeto al medio ambiente.

Con esta unión también se busca fomentar el consumo de alimentos sanos, de temporada, de proximidad y de gran calidad. Con el objetivo de ofrecer una oferta conjunta entre huertas para que sea variada y a un precio justo tanto para consumidoras como para productoras. 

Cada proyecto de la Unión pertenece o está en vías de pertenecer a SAES (Sello AgroEcoSocial), Sistema Participativo de Garantía en la zona centro.

Las huertas que forman UHAM son:

Nuestras Huertas, Bustarviejo

Tómate la Huerta, Torremocha del Jarama

Huerta Pepines, Valdetorres del Jarama

Huerta del Chorrillo, Paracuellos del Jarama

Huerta de la Madre Vieja, Ciempozuelos

Odoo • Imagen y texto

Cerveza Bailandera 

Cerveza Bailandera es una cooperativa formada por cuatro mujeres nacida en 2015 con el ánimo de hacer una cerveza artesana de calidad y de contribuir al desarrollo de planteamientos alternativos a las formas tradicionales de organización empresarial. Nos importa el resultado de nuestro trabajo y la forma en la que lo hacemos, desde los postulados de la economía social y solidaria, fomentando la responsabilidad con nuestro entorno y con nuestras vidas. 

Odoo • Imagen y texto

Cooperativa Guadalhorce Ecológico 

La Cooperativa Guadalhorce Ecológico está formada por pequeñas agricultoras del Valle del Guadalhorce (Málaga) que cosechan fruta y verdura cultivada de forma ecológica exclusivamente.

Unidas por el hondo convencimiento en la viabilidad de la agroecología, trabajan por y para la tierra y los seres vivos. Su propósito es recuperar la cercanía entre productoras y consumidoras. Favorecen los canales cortos de distribución, ofrecen alimentos de calidad y garantizan unos precios justos. En definitiva, sus esfuerzos se centran en garantizar dignidad agraria y alimentaria.

Odoo • Imagen y texto

Dicha&Hecho

En Dicha&Hecho nos hemos comprometido a hacer accesibles productos básicos en versión sostenible. Porque tenemos la convicción de que nuestro consumo, es motor de cambio para frenar el cambio climático y la contaminación de suelos, ríos, mares y océanos.

Nuestro sueño es que sea más normal utilizar un producto sostenible que uno convencional. Porque todas las personas unidas, somos mares. Y esos mares que somos, nos necesitan.

Nos dirigimos a todas aquellas personas, instituciones, organizaciones, asociaciones, y negocios que quieran cambiar el futuro del planeta a partir también de su consumo.

No vamos a parar hasta que lo consigamos.

Odoo • Imagen y texto

Granja Riofrío 

La Granja Riofrío está en la localidad de La Losa (Segovia) junto al palacio de Riofrío (53 km de Torrelodones). Una zona de antigua tradición ganadera por la riqueza de sus pastos y sus suaves temperaturas en verano. Esta granja era una antigua explotación de cerdos que poco a poco vamos reformando. Empezamos en 2013 con la ilusión de ofrecer huevos como los de antes, es decir, sanos, ricos y libres de antibióticos y pesticidas, iniciamos nuestra andadura con 500 gallinas y actualmente contamos con 2.000.

Tenemos certificación ecológica del CAECYL.

En esta granja respetamos a nuestros animales y su naturaleza y ellos nos dan unos huevos de gran calidad.

Odoo • Imagen y texto

MOEGA

MOEGA es una panadería de tradición gallega, en los productos, procesos y tipos de panes basados en sistemas de trabajo y elaboración con siglos de antigüedad. El pan gallego, se elabora siempre con masa madre y una hidratación alta. Incorporamos, sin embargo, procedimientos actuales, como la maduración en frío positivo, la cual “ralentiza” y alarga la fermentación, obteniendo así matices de sabor, textura y duración de los panes, así como una mayor digestibilidad y menor índice glucémico.

Empleamos, en la medida de lo posible, harinas procedentes de cultivo ecológico (>80%), exceptuando las variedades de cereales propias de Galicia como el maíz amarillo y blanco propio de Galicia y el Norte de Portugal y la “Harina del país” extraída de variedades autóctonas que soportan una mayor carga de agua en la masa, así como un sabor característico, debido, en parte a conservar el germen durante la molienda, así como parte del salvado (Grano entero).

Odoo • Imagen y texto

EcoEko

En Ecoeko queremos que seas consciente de lo que le das a tu cuerpo. Creemos en la belleza desde la salud y el equilibrio cuerpo-mente. Tenemos la convicción de que cada piel es diferente, única y expresa su momento vital actual. Con esta premisa nos ponemos en tu piel elaborando de manera artesanal cosmética viva, ecológica, y elaborada con ingredientes de origen vegetal y sin químicos.

Odoo • Imagen y texto

Espaníca

ESPANICA es una Cooperativa de Trabajo Asociado, hispano-nicaragüense, sin ánimo de lucro cuya labor fundamental es la de importar café de Nicaragua proveniente de Cooperativas de pequeñ@s productor@s, integradas en ESPANICA como socias de pleno derecho formando parte de su estructura social, participando de manera directa en las tomas de decisiones estratégicas. Esto implica su papel protagónico en la marcha del proyecto resultando - entre otros asuntos - que el precio que ESPANICA paga a l@s productor@s es el resultado del consenso adoptado democráticamente en Asamblea, y no el producto de una negociación tradicional basada en intereses privados.  Este modelo organizativo produce el mecanismo por el que l@s productor@s nicaragüenses pueden apropiarse de la intermediación, con su participación en el capital social de la entidad.  ESPANICA se comporta como Facilitadora entre l@s pequeñ@s productor@s y consumidor@s, estableciendo una alianza entre ambas evitando la interferencia de las transnacionales que despojan a l@s productor@s del valor añadido a sus productos y perjudicando a consumidor@s, encareciendo los precios para acumular ganancias.  Para conseguir este objetivo ESPANICA comercializa sus productos exclusivamente en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, fomentando un consumo responsable,  organizado y de cercanía que incentiva el conocimiento de las problemáticas de l@s pequeñ@s productor@s, la solidaridad y el apoyo de modelos de producción democráticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades donde se produce –en nuestro caso- el café, u otros rubros.  Es por este modelo adoptado, que se decidió de forma consensuada con nuestr@s productor@s asociad@s, dejar fuera de nuestro ámbito comercial a las Grandes Superficies o Entidades de las Economías de Escala que rompen radicalmente con este modelo alternativo y solidario.  Comprar productos de ESPANICA significa apostar por un proyecto de gran valor social y de Género ya que la presencia de la mujer en las cooperativas es mayoritaria.

Odoo • Imagen y texto

COTOAL

COTOAL es una empresa familiar dedicada a elaborar los mejores AOVE, aceites de oliva virgen extra. Se encuentra ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo) y pertenece a la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, que propone estas recetas.

La almazara está dotada de las últimas tecnologías para extraer lo mejor del fruto y cuidan todo el proceso de elaboración, desde el cultivo de la aceituna en los olivares, hasta su distribución. Los aceites son obtenidos mediante extracción en frío, almacenados a temperatura constante y envasados bajo pedido.

Odoo • Imagen y texto

SH Albaida

Suministros Hosteleros Albaida S.L. (SH Albaida) está situado en Albaida (Valencia) y se dedica principalmente al suministro de productos para la hostelería tanto al sector profesional como a particulares. Dentro de su surtido, ofrece productos ecológicos y reciclados y nos permite comprar el papel a granel y sin evases.